Gobierno amenazante con Cobos: dice que cualquier ciudadano puede denunciarlo

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el vicepresidente Julio Cobos podría ser denunciado por "cualquier particular" por la presunta comisión del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", y lo tildó de "traidor".

"Cobos tiene el deber y obligación de respetar la Constitución Nacional", remarcó Fernández, quien volvió a poner en duda que el funcionario lo haya hecho al presidir la última sesión del Senado.

En declaraciones radiales, el funcionario volvió a afirmar que para el Gobierno la media sanción por parte del Senado a un proyecto que coparticipa el Impuesto al cheque no tuvo "validez".

El jefe de Gabinete señaló que la oposición reunió una mayoría simple cuando, según sostuvo, requería la mayoría absoluta de los miembros del cuerpo para poder hacer esa modificación.

"Cobos es el bueno, el que se comporta bien, el que pone paños fríos, y no es así. Es responsable, tan responsable como todos los otros por lo que le pasa a la Argentina", remarcó Fernández.

Sobre las declaraciones que el vicepresidente realizó ayer a dos matutinos porteños, el jefe de Gabinete se quejó de que "no deja absolutamente nada" e ironizó: "es como el mate cocido, llena pero no engorda".

"Si Cobos tiene actitudes de traidor es un traidor, yo no me voy a callar la boca", agregó.

Al ser consultado sobre la actitud que deberá tomar la Cámara baja en cuanto al proyecto de coparticipación del Impuesto al cheque, Fernández señaló que lo deberán definir los diputados.

"Qué es lo que va a hacer la Cámara de Diputados depende de la Cámara de Diputados, es otro poder, no depende de nosotros", explicó.

Ayer, la tensión entre el vicepresidente Cobos y el Gobierno fue en aumento, luego de que el radical le reclamara al oficialismo que se ocupe de la "corrupción" y la Casa Rosada le saliera al cruce comparándolo con Heidi.

En medio de las críticas del kirchnerismo por su desempeño en el Senado, Cobos le pidió al Gobierno dejar las peleas políticas para ocuparse de temas como "la corrupción y la inflación", al tiempo que reivindicó la media sanción a la reforma del impuesto al cheque, al advertir que con ella "nadie más se va a dejar intimidar" por la presidente Cristina de Kirchner.

La respuesta de la Casa Rosada llegó de parte del jefe de Gabinete, quien rechazó las acusaciones y comparó al radical con el personaje de cuentos infantiles Heidi, al sostener que critica al Gobierno "desprovisto de toda responsabilidad".

Dejá tu comentario