21 de mayo 2024 - 13:24

Gobierno anunció un acuerdo con universidades nacionales

El vocero presidencial, Manuel Adorni habló sobre el acuerdo con las universidades sobre los gastos de funcionamiento, también anunció que el presidente presentara su último libro. Además habló sobre el récord de los créditos hipotecarios de el Banco Nación.

casa-rosada-gobierno fachada
Depositphotos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, resaltó que el Gobierno Nacional avanzó en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se formalizará el próximo lunes, para aumentar los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios en torno a un 270 por ciento, con el objetivo de “finalmente terminar con la discusión presupuestaria”.

Además, anticipó que el presidente Javier Milei presentará su último libro en el Luna Park.

Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei presentará su último libro en el Luna Park con un show musical

El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que mañana a las 20 el Presidente Javier Milei presentará en el Luna Park su último libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en una actividad en la que, además de exponer el contenido de la obra, el mandatario encabezará un show musical donde interpretará una canción.

ADORNI1200.jpg
Manuel Adorni, vocero presidencial. 

Manuel Adorni, vocero presidencial.

El vocero presidencial se refirió al intercambio de los dichos de los presidente de Argentina y España

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también se refirió al intercambio de dichos entre los presidentes de Argentina y España al sostener que “es un tema estrictamente personal" que “no va a tener implicancia en términos comerciales o de inversiones”, y que “podríamos dar vuelta a la página”.

"Lo que ocurrió entre Argentina y España es un tema estrictamente personal y lejos está de tener alguna injerencia, sea en cuestiones de relaciones entre países, en términos comerciales o de inversiones". Además afirmo que "Nosotros no vamos a retirar al embajador de España bajo ningún concepto porque la relación entre los pueblos está muy por encima del debate de ideas, del intercambio de conceptos o de las diferencias que puedan tener dos personas”.

Los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Nación

El vocero destacó que en el segundo día de entrada en vigencia de los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Nación ya se otorgaron 3.512 solicitudes, cifra que representa un “récord absoluto y una buena señal para todos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar