Gobierno dice que "Justicia deberá interpretar la Carta Magna" por modificación de impuesto al cheque

Política

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, deslizó esta tarde que el Gobierno podría acudir a la Justicia para "interpretar la aplicación de la Carga Magna" por la media sanción que obtuvo anoche en el Senado la modificación a la ley del impuesto al cheque.

Randazzo ofreció un conferencia de prensa en Casa de Gobierno por la reunión que mantuvo la Presidente Cristina Kirchner con gobernadores opositores.

Ante la pregunta de ámbito.com, el funcionario aseguró que lo aprobado anoche "carece de validez teniendo en cuenta la Constitución Nacional. La justicia deberá interpretar la aplicación de la Carta Magna"

"El conflicto por la ley del impuesto al cheque debe resolverse por el artículo 75 de la Constitución Nacional", y agregó que "el gobierno no desconocerá lo que votó ayer el Senado sino que respetará la Constitución Nacional".

"Nosotros no desconocemos nada sino que afirmamos que debe respetarse la Constitución en el caso del impuesto al cheque, porque para aplicar esas modificaciones se requiere de mayoría absoluta. Esta ley no fue aprobada de acuerdo con la mayoría requerida", dijo

Dejá tu comentario