11 de abril 2024 - 11:07

Gobierno sobre el paro de colectivos: "El Estado cumple con cada uno de los desembolsos por los subsidios en el AMBA"

"El Estado ya cubrió los costos del sector", enfatizó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Manuel Adorni en Casa Rosada.

Manuel Adorni en Casa Rosada.

“El Estado Nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos del subsidio en el AMBA y ya ha cubierto los costos del sector", enfatizó el funcionario en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

Además, sostuvo que "de todas maneras, a las 12:30 se van a reunir las partes en la Secretaría de Trabajo a resolver esta horrorosa situación que viven 4 millones de argentinos”.

“Los argentinos estamos ante dos caminos: el de la libertad, que es lo que eligió la gente cuando votó a Milei hace unos meses; y el de aquellos que utilizan el del amedrentamiento y la especulación y no la búsqueda del bien común”, completó.

Para el Gobierno, el paro de transporte es "extorsivo"

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó de "extorsivo" al paro de transporte que se está desarrollando en la región metropolitana y advirtió que se sancionará a las empresas por no intimar a sus trabajadores a cumplir con sus tareas.

"No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder a presiones extorsivas", señaló Mogetta en declaraciones periodísticas.

Mogetta explicó que el pedido de pago de $250.000 que realiza el gremio está fuera de contexto legal, dado que fue incluido como un bono para el mes de febrero, pero aclaró que aún no está cerrada la paritaria de marzo y por eso el reclamo no tiene lugar.

El funcionario enfatizó: "Estamos al día con los subsidios, que están en línea con la paritaria, que sólo incluye hasta el mes de febrero. No podemos analizar aumentos de subsidios porque no hay una paritaria que incluya marzo".

En ese marzo, Mogetta afirmó que se están realizando los controles pertinentes con la CNRT para verificar la frecuencia de los servicios y sancionar a las empresas que no las cumplan.

"Las empresas deben intimar a sus trabajadores a que tomen sus tareas y en caso contrario que pierdan los beneficios como el presentimos que pierden los trabajadores que no pueden viajar", sostuvo el secretario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar