12 de enero 2022 - 00:00

Gobierno reactiva sesiones

El Gobierno comenzó, en las últimas horas, a delinear una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias, es decir, con temario que definirá con exclusividad el Ejecutivo. Las fechas que se analizaron ayer, como punto de partida, corren entre el 20 y 24 de enero próximos.

La mayor parte de la atención política-judicial pasa por resolver sobre la conformación del Consejo de la Magistratura, ya que la Corte Suprema de Justicia dio plazo para reorganizar el culebrón antes del 15 de abril próximo.

El fallo de la Corte ordenó que, mientras no haya una nueva norma, el Consejo tiene 120 días corridos para volver a funcionar con la integración anterior, de 20 miembros encabezados por el presidente de la Corte

Ante las dificultades de reorganizar su integración con nuevos representantes de los jueces, los abogados y los legisladores nacionales, el Consejo de la Magistratura le pidió al Ejecutivo que incorpore el tema en las sesiones extraordinarias para que defina el Congreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar