22 de junio 2020 - 20:55

Córdoba recibió la primera cuota del programa para la emergencia financiera provincial

El gobierno de Schiaretti destinará el capital al pago de deuda. El Convenio contempla un segundo desembolso en el mes de julio por $ 2.300 millones.

Córdoba ya recibió la primera parte del fondo de emergencia financiera provincial

Córdoba ya recibió la primera parte del fondo de emergencia financiera provincial

La Provincia de Córdoba recibió 2.500 millones de pesos por parte de la Nación, provenientes del Convenio de Asistencia Financiera-Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, acordado el 16 de junio pasado, informó el gobierno cordobés en un comunicado.

Se trata de la primera de las dos cuotas del fondo creado por el Gobierno Nacional.

La firma estuvo a cargo del Gobernador Schiaretti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán. El total que recibirá la Provincia por este acuerdo alcanza los 4.800 millones de pesos.

"Estos recursos serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de la recaudación", señala el comunicado.

El Convenio contempla un desembolso en el mes de julio por $ 2.300 millones. El Convenio contempla un desembolso en el mes de julio por $ 2.300 millones.

El mencionado fondo fue dispuesto por el Gobierno Nacional mediante decreto 352/2020 para asistir al conjunto de las provincias.

El acuerdo se formalizó el 16 de junio pasado, en una videoconferencia, en la que participaron los ministros de Coordinación y Finanzas de la provincia de Córdoba, Silvina Rivero y Osvaldo Giordano respectivamente, además de los gobernadores y gobernadora de las provincias de Misiones, Santa Fe y Santa Cruz y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Además, se informó, que se establecerá un período de gracia en el presente año, por lo que tanto "las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en el mes de enero del 2021".

El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

Dejá tu comentario

Te puede interesar