Gerardo Morales: "Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI"

Política

Tras suspenderse la reunión del funcionario con dirigentes de la oposición, el gobernador de Jujuy, se manfestó desde su cuenta de Twitter.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI", tras suspenderse la reunión del funcionario con dirigentes de la oposición.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario provincial indicó que "frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo".

Morales señaló que "lamentablemente, el Gobierno suspendió el diálogo" con la oposición.

La reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio que estaba prevista para mañana finalmente se suspendió sin fecha y en la oposición critican al funcionario por la nueva demora.

La suspensión se hizo oficial luego de que el Ministerio de Economía informara que Guzmán viajará mañana junto al presidente Alberto Fernández a la provincia de San Juan para participar de un acto por energías limpias.

En ese contexto, altas fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que "no hay nada en agenda" sobre la reunión entre el ministro de Economía y los referentes de la principal coalición opositora, lo que bajó considerablemente las expectativas.

En la oposición habían indicado a la prensa que no daban por descartada la reunión, pero que estaban a la espera de que el Gobierno les transmita una confirmación oficial por sí o por no, que finalmente llegó en horas de la tarde.

Dejá tu comentario