Gremios se movilizaron en rechazo a aumento de tarifas y acuerdo con el FMI

Política

Militantes de diferentes organizaciones sindicales marcharon junto a diferentes gremios al Obelisco en rechazo a los aumentos en las tarifas y a las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes se concentraron desde las 11 en Plaza Lavalle, para luego marchar al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.

De la protesta participó un sector de la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), entre otros.



La medida se realizó en "repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica", según explicaron en un comunicado.

En este marco, Schmid instó a la conducción de la central cegetista a decidir "una medida de mayor dureza", que incluya un paro general, contra la política económica que "no comparte gran parte de los argentinos".

"Hoy estamos en la calle preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la Confederación General del Trabajo y todos los sindicatos de la Argentina" reclamó.

Schmid marcó también la necesidad de convocar "a todos los sindicatos" y "expresiones sociales" para desembocar en una "protesta general" que será "de mayor dureza".

Dejá tu comentario