La propuesta del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta de ampliar Juntos por el Cambio con la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, generó críticas internas por parte de sectores vinculados a su rival electoral Patricia Bullrich.
Grieta en Juntos por el Cambio: se profundizan las diferencias por la posible incorporación de Juan Schiaretti
Sectores vinculados a Patricia Bullrich cuestionaron la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta. Uno de ellos, Hernán Lombardi, señaló: "No somos un rejunte".
-
Para Pichetto, no se puede sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio "si no hay acuerdo" interno
-
Horacio Rodríguez Larreta llamó a ampliar JxC y defendió sumar a Schiaretti, Espert y Stolbizer

El diputado nacional Hernán Lombardi, jefe de campaña de Bullrich, se expresó este domingo en contra de la hipotética incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio, al sostener que "no somos un rejunte" y que "no se construye el cambio con los que ayudan al kirchnerismo todos los días con sus votos en la Cámara de Diputados votando aumentos de impuestos, de gastos y metiendo jubilados sin aportes con fines electorales".
"Somos el cambio o no somos nada", manifestó Lombardi a través de redes sociales luego de que se conociera la propuesta de Larreta, que también incluye al diputado liberal José Luis Espert y de Margarita Stolbizer.
Más tarde, en diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia, Lombardi recordó que el grupo de diputados de Córdoba Federal que responde a Schiaretti votó aumentos de impuestos en el Congreso, y también apoyó las moratorias previsional y fiscal con las que Juntos por el Cambio no estaba de acuerdo.
"Votaron una serie de cuestiones, como el alivio para las empresas de Cristóbal López. Creo que no se reúnen las condiciones para el acceso al club. Estas son nuestras condiciones, esto somos nosotros", insistió, y reiteró: "En principio somos muy refractarios a eso".
Diferencias sobre la ampliación de Juntos por el Cambio
Lombardi aclaró que en todo caso los acuerdos políticos se pueden dar después de las elecciones, porque Juntos por el Cambio va a necesitar "la mayor cantidad de diputados y senadores para una transformación".
"Después si ganamos que haya gente que diga ´acompañamos este cambio´, puede ser, pero no le podemos presentar al ciudadano que vota una oferta difusa, una oferta diluida", enfatizó.
Según dijo, la oferta lectoral de Juntos por el Cambio tiene que ser nítida y clara, mostrando nuestros principios y valores".
El diputado macrista reconoció que la incorporación de sectores del peronismo disidente es un debate abierto en Juntos por el Cambio, y hasta señaló que Rodríguez Larreta podría ver con buenos ojos la ampliación de la coalición opositora.
"Me imagino que están en dificultades y en este escenario actual Horacio puede pensar ´quiero cambiar el escenario´. En esto hay que ser cuidadosos en los principios y valores. La oferta al pueblo tiene que ser nítida y clara", repitió.
"Obviamente por algo hay PASO. Hay un pensamiento liderado por Patricia Bullrich donde decimos que tiene que haber un cambio profundo y nítido. En ese cambio profundo y nítido no puede estar la gente que acompañó durante mucho tiempo al kirchnerismo", afirmó.
En este sentido, Lombardi aseveró que "el amontonamiento de dirigentes no es lo que "la gente está buscando hoy" y agregó: "Una alianza no es como un club donde cualquiera puede ser socio por la sola voluntad de entrar. La regla para ser socio es que se compartan principios y valores".
Dejá tu comentario