5 de diciembre 2021 - 21:16

Carlos Beraldi, sobre la persecución al Grupo Indalo: "Buscan condicionar el accionar de los jueces"

El abogado que defiende a los accionistas denunció presiones mediáticas sobre los magistrados del juicio Oil Combusutibles. "Querían quedarse con los medios de comunicación", dijo.

Carlos Beraldi

El abogado Carlos Beraldi, defensor de los accionistas del Grupo Indalo en la causa Oil Combustibles, se refirió este domingo a la persecución llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri contra las empresas de ese holding y acusó a distintos sectores de poder de querer "condicionar el accionar de los jueces".

En diálogo con el canal C5N, Beraldi realizó un repaso por el proceso judicial que desnudó la estructura montada por la AFIP durante la gestión de Alberto Abad para perseguir a empresarios opositores, y reiteró que se inventó una falsa investigación con el objetivo de "quedarse con los medios de comunicación que dieran una opinión distinta a las que ellos marcaban".

"Esto es lo que fue acreditándose, no solamente en el juicio de Oil Combustibles, sino también en causas como la de la Mesa Judicial y la querella que llevamos adelante en el juzgado de Servini de Cubría", amplió el abogado durante la entrevista, al tiempo que agregó: "Hay una matriz que se instaló en ciertos sectores de poder, en donde se trata que las decisiones siempre las tomen ellos. Quieren ser ellos quienes definan si una persona es culpable o inocente".

En este sentido, Beraldi criticó un artículo publicado este fin de semana en La Nación por Hugo Alconada Mon y lo denunció como parte una sucesión de operaciones que buscan condicionar a los jueces.

https://twitter.com/C5N/status/1467640181176082432

"A medida que nos acerquemos al 16, día en que se conocerá el veredicto, esto va a ser más contundente, para hacer creer que si los jueces resuelven lo que corresponde, que en este caso es la absolución, entonces se los pueda presentar como jueces corruptos, que no aplican la ley y que, en definitiva, están fallando es a favor de la impunidad. Este es el escenario que montan", añadió.

Acto seguido, detalló: "En el juicio se demostró que lo que Alconada Mon había publicado era un investigación ilegítima que la AFIP había empezado tres meses antes. Prácticamente cuando asume Alberto Abad se constituye el grupo de tareas. Traen gente de distintos lugares, todas cinguladas a Carrió, y empezaron a hacer una "investigación". En realidad no investigaban nada; empezaron a fabricar pruebas. Con eso que inventaban, dijeron 'bueno, avanzamos'. Eso se probó en el juicio".

"No estamos en la televisión haciendo la defensa particular de nadie. Aquí lo que quiero es que la gente se entere de lo que está pasando y lo que acepta el sistema democrático. Como dice la mafia, y acá hay una mafia, no es personal: es una cuestión de negocios", concluyó el letrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar