6 de octubre 2021 - 16:01

Rechazan pedido de Gustavo Arribas para salir del país: peligro de fuga

El extitular de la AFI había manifestado sus intenciones de viajar hacia Brasil, pero el juez de Dolores Martín Bava le recordó que está procesado en varias causas de espionaje ilegal.

Gustavo Arribas mostró intenciones de viajar a Brasil 

Gustavo Arribas mostró intenciones de viajar a Brasil 

La justicia rechazó el pedido del extitular de la AFI Gustavo Arribas para salir del país. Pretendía viajar a Brasil mañana, pero el juez de Dolores Martín Bava le recordó que está procesado en varias causas de espionaje ilegal, que podría haber pedido de fuga y que aún falta que se cumpla la indagatoria ordenada al expresidente Mauricio Macri prevista para mañana.

“Es claro que la salida del país de Arribas, en esta oportunidad, y como bien sostiene la querella, podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga, toda vez que el imputado cuenta con una capacidad económica holgada –incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar, como bien referenció, y allí se encuentra su centro de vida personal y de sus negocios–, su esposa e hija son nacionales de la República Federativa de Brasil y ostenta, en ambos países, contactos personales y laborales suficientes que podrían permitirle el sustraerse de la acción de la justicia, justo cuando acaba de ser nuevamente procesado por similares delitos”, argumentó el juez Bava para rechazar su pedido.

Arribas solicitó que se lo autorice a salir del país desde el 7 de octubre de 2021 hasta el 28 de noviembre de 2021, con destino a la República Federativa del Brasil y a la República Oriental del Uruguay.

La querella representada por la abogada Valeria Carreras se opuso fuertemente al pedido, lo que fue receptado por el juez

El juez Bava advirtió que “tampoco se evidencia en la petición del incidentista una razón humanitaria que torne imperiosa y urgente la salida del país de Arribas”.

Para la justicia este nuevo viaje de Arribas “resulta ser de esparcimiento familiar y de negocios y con ese objetivo solicita ausentarse del país por 52 días. Ello en un contexto donde el nombrado afronta diversas investigaciones vinculadas con el espionaje ilegal que lo comprometen y por las que ha sido procesado –dos de ellas de trámite ante éste Juzgado”-

“Con base en esos fundamentos considero que este tipo de peticiones de las características solicitadas, en el contexto descripto y en el estadío procesal que se transita en esta y otras causas que lo tienen como imputado, debe analizarse con suma cautela, máxime que como he dicho se encuentra pendiente de realización la audiencia en la que el Ing. Mauricio Macri deberá declarar a tenor del art. 294 del CPPN”, esto es declaración indagatoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar