Martín Guzmán reveló quién es su líder político

Política

El ministro de Economía esta pronto a finalizar una gira europea con el fin de buscar apoyo internacional para su acuerdo con el FMI y busca reprogramar con el Club de París un próximo vencimiento por unos u$s2.900 millones.

Tras haberse reunido con el presidente del Club de París y con su par francés, Bruno Le Maire en búsqueda de reprogramar vencimientos de deuda, el ministro de Economía brindó algunos detalles personales y políticos a algunos medios argentinos.

Cuándo se le preguntó por quién es su líder político no dudó en responder "Alberto Fernández" y dejó entrever que la relación entre ellos continúa aceitada. También contentó que su proyecto "es poner a la Argentina de pie". Cuando se le preguntó por un prócer eligió a San Martín y respecto a las personas que admira seleccionó a Joseph Stiglitz y Daniel Heymann.

Martín Guzmán tiene una ardua tarea por delante ya que Argentina se encuentra en tratativas con el FMI para renegociar un préstamo de unos u$s45.000 millones firmado en 2018, mientras también busca reprogramar con el Club de París un próximo vencimiento por unos u$s2.900 millones.

Debido a la envergadura del debate por estas conversaciones con el FMI el funcionario expresó que "lo que nosotros vemos es que, o se llega a un acuerdo en mayo o temprano en junio o efectivamente sino tendrá que ser luego de las elecciones". Por otra parte, Guzmán también se refirió a la inflación, la cual registró un avance de un 4,8% en marzo pasado -nivel más alto desde septiembre de 2019-, "lo que hemos visto en el primer trimestre es una diferencia entre la inflación efectiva y la que proyectábamos de alrededor de dos puntos porcentuales".

Dejá tu comentario