En el marco de la causa del "dólar a futuro" en la que está imputada la expresidenta Cristina de Kirchner, Pedro Biscay, directivo del Banco Central de la República Argentina (BCRA), otro de los imputados, sostuvo que "ha habido un comportamiento arbitrario y poco justificado de parte del juez Claudio Bonadio".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Yo tengo la convicción de que existe un trato desigual", aseveró Biscay en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese sentido, sostuvo que hubo actitudes de fundamentos arbitrarios y sin fundamentos de parte del juez que lleva la causa.
Asimismo, Biscay sostuvo que en una investigación penal existe el principio de igualdad de armas, que los imputados deben ser tratados en las mismas condiciones.
"Entre las posibilidades de los imputados está la de ofrecer pruebas. O por ejemplo, algo mucho más fundamental como acceder a fotocopias para uno enterarse de lo que hay en el expediente, algo que nos fue denegado", se quejó.
"Bonadio le dio fotocopias al fiscal, luego de un mes de negárnoslas a nosotros, mientras que al fiscal se las dio en el acto", continuó.
Y agregó: "El día que me tocó declarar a mí fue el 4 de abril y el día previo tuve un accidente en la vía pública. Presenté un médico y un certificado de una posible intervención quirúrjica, y él lo que hizo fue enviarme a decir que si no me presentaba en el juzgado iba a ordenar mi detención. Tuve que ir medicado y declarar bajo esas condiciones".
Dejá tu comentario