27 de septiembre 2007 - 00:00

Hasta embajador monta un mitin anti-Iglesia

Invitación que cursó laembajada argentina enUruguay, a través de sutitular, Hernán PatiñoMeyer, para asistir a lapresentación de un libroanti-Iglesia.
Invitación que cursó la embajada argentina en Uruguay, a través de su titular, Hernán Patiño Meyer, para asistir a la presentación de un libro anti-Iglesia.
Confeso nacionalista y católico en el pasado, el embajador Hernán Patiño Mayer convocó a un acto del gobierno montado en la Feria del Libro del Uruguay para presentar las acusaciones del operador kirchnerista Horacio Verbitsky contra la Iglesia Católica.

«Cristo vence» es el título del primer tomo de la «Historia política de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Argentina» que Verbitsky presentará el próximo domingo con auspicio y aval gubernamentales.

Esta ofensiva literaria del kirchnerismo contra el Episcopado argentino, que hoy comanda Jorge Bergoglio, se suma al anterior libro de periodista oficialista, «El silencio», donde denunciaba la complicidad y el silencio del cardenal argentino por los crímenes cometidos durante el último gobierno militar. El nuevo ataque editorial del gobierno contra el purpurado, a quien acusan de actuar como el jefe oculto de la oposición, llega en uno de los momentos de máxima tensión entre la cúpula de la Iglesia Católica y la Casa Rosada por la práctica de un aborto a una joven entrerriana, con el aval del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar