"Hay acuerdo con los docentes bonaerenses"
-
Caputo destacó la apertura de ofertas para una nueva etapa de la Red Federal de Concesiones
-
Lesa humanidad: Casación negó las domiciliarias de Adolfo Donda y Bernardo Caballero
"Es importante que además de comenzar las clases sigan", sostuvo Solá, quien se pronunció a favor de que se cumpla el mínimo de 180 días de ciclo lectivo en la Provincia.
En declaraciones periodísticas formuladas en la sede del Gobierno bonaerense, el mandatario estimó que "las clases iban a empezar igual" y consideró que no había "clima para una huelga".
En rigor, el acuerdo entre la gestión de Solá y el Frente Gremial de los docentes bonaerenses se logró anoche, cuando a partir de una nueva oferta de la Provincia se destrabó el conflicto salarial que hacía peligrar el inicio de clases.
La reunión de esta mañana se realizó para formalizar el acuerdo, y ya antes del encuentro tanto el titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, como Solá, expresaron que la negociación avanzaba con éxito.
La propuesta que realizó Solá a los gremios consistió en un salario mínimo de $840, más la incorporación al salario básico de dos sumas que hasta ahora eran no remunerativas: los $100 de aumento y los $50 que los docentes cobran por presentismo.
El gobernador definió ayer la nueva propuesta durante una extensa reunión que mantuvo con el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero; la directora General de Educación, Adriana Puiggrós; la totalidad de los bloques de legisladores provinciales del Frente para la Victoria, sus pares -representantes bonaerenses- del Congreso Nacional y el gabinete de ministros en pleno.
Este mediodía, tras alcanzarse el acuerdo, que ahora los gremios deberán ratificar luego de una consulta a sus bases, Solá dijo que la provincia decidió considerar el gasto en educación como "una inversión", y recordó que este año Buenos Aires va a "duplicar" el presupuesto educativo con respecto a 2003.
"Este es el año en el que tenemos que empezar a cambiar la educación argentina porque va a cambiar la ley (federal) de educación", enfatizó Solá, quien consideró a la norma vigente como "perimida y superada".




Dejá tu comentario