"Hay familiares de Cromañón que están desquiciados"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió ayer sobre actitudes "inadecuadas y peligrosas" por parte de familiares de víctimas del boliche República Cromañón, a quienes acusó de "amenazar a los hijos" de algunos funcionarios porteños.
  
"Amenazan a los hijos, hay gente que tiene terror", advirtió Carlotto, quien identificó entre los familiares a "un grupo minoritario, que está muy alterado" y toma ese tipo de actitudes.
  
En declaraciones a Radio del Plata, Carlotto confirmó que la organización que encabeza ofreció "asistencia psicológica" a familiares porque, según dijo, hay algunos que "están muy traumatizados y desquiciados".
  
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció de esa forma luego de que el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra -a quien le hicieron un "escrache" frente a su domicilio el jueves pasado- denunciara que recibió "amenazas".
  
"Nunca hay que bajar los brazos en el pedido de Justicia, pero jamás echar mano de la violencia y de la irracionalidad para conseguir el objetivo", sostuvo Carlotto.
   
La dirigente, quien en su momento recibió un ataque a huevazos durante una manifestación de familiares de las víctimas de Cromañón, consideró que ese sector, si bien sufrió la pérdida de sus hijos, "son adultos, personas que transitan nuestra sociedad y tienen que respetar el juego democrático".
  
Carlotto consideró que a los familiares hay que "llamarlos a la reflexión", en tanto que no descartó que sean "utilizados políticamente".
  
Carlotto se había manifestado públicamente en respaldo de Ibarra cuando éste comenzó a ser cuestionado por los padres de las víctimas del incendio del boliche de Once, lo que le valió ser víctima de un "escrache" por parte de un grupo de padres que le arrojaron huevos en las puertas del Teatro Cervantes.

Dejá tu comentario