Highton de Nolasco ratifica su continuidad en la Corte: "No me muevo, tengo la silla"

Política

La ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, ratificó su continuidad en al afirmar que "no me muevo" porque "tengo la silla", echando por tierra su salida del Máximo Tribunal.

En diálogo con Radio Nacional, la jueza indicó que el amparo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 6 "está firme" por lo que "no hay nada más que discutir". Así, la magistrada recordó que en febrero pasado la Justicia la autorizó a continuar en su cargo luego de que cumpla los 75 años.

Al ser consultada por su trabajo en la Corte, la jueza destacó que su trabajo sobre los femicidios "es una de las razones principales que hacen que yo me quede en la Corte". En ese marco, la jueza contó que "muchas mujeres me agradecieron la tarea" y que "es uno de los motivos por los cuales me tengo que quedar".

Al respecto, Highton de Nolasco comentó que "estamos resolviendo muchos casos con los botones de pánico, que es una herramienta muy útil". Asimismo, la magistrada aseguró que "a fin de abril o principios de mayo vamos a tener la nueva cifra sobre femicidios en base a las sentencias".

Dejá tu comentario