Horacio Rodríguez Larreta arranca gira por provincias para reforzar candidatura

El jefe porteño mantendrá reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio en un viaje enmarcado en convenios culturales y con parada en el Festival de Cosquín.

Clases. Horacio R. Larreta y Soledad Acuña, ayer en una escuela del barrio de Colegiales. El fin de semana, el jefe porteño estará en Córdoba.
Clases. Horacio R. Larreta y Soledad Acuña, ayer en una escuela del barrio de Colegiales. El fin de semana, el jefe porteño estará en Córdoba.

Horacio Rodríguez Larreta continúa el verano político, ahora con visitas a provincias donde sus aspiraciones requieren forjar lazos para el momento electoral. Unas breves vacaciones en el sur argentino, inclusive incluyeron una foto de concordia con Mauricio Macri en Villa La Angostura. Mientras tanto, también uno de sus principales ingenieros de la pretemporada electoral, Diego Santilli, se mostró en la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro a solas con Luis Juez, a propósito del viaje que prepara para el fin de semana.

Con la idea de robustecer los convenios culturales de la Ciudad con la provincia de Córdoba, el viaje allí agenda reuniones políticas variadas. Se reunirá con dirigentes de Juntos por el Cambio en encuentros que no estaban hasta ayer detallados pero con la confirmación de que Larreta “se encontrará con dirigentes en forma individual”. En principio estaba previsto, en Córdoba,la realización de un encuentro del PRO con más de una decena de participantes, entre otros legisladores y autoridades partidarias.

Es cierto que la ciudad participa y apoya temas culturales como el festival de Cosquín, pero también que el tradicional encuentro folclórico es una cita para muchos políticos.

Larreta partirá mañana hacia la provincia de Córdoba, arribando a la capital provincial donde están previstas reuniones con los referentes locales de Juntos por el Cambio. Luis Juez, Gustavo Santos y Mario Negri serían de la partida.

Antes de las elecciones generales de noviembre pasado y luego de las PASO, Larreta visitó la provincia acompañado por Martín Lousteau para apoyar a los candidatos a senadores de la lista que encabezó Juez y la tira a diputados nacionales que llevó en primer término a Rodrigo de Loredo.

Después de los encuentros en la capital cordobesa, Larreta se trasladará al Valle de Punilla, donde seguramente lo recibirá el intendente Gabriel Musso. Entonces el Jefe porteño participará del encuentro folclórico más importante del país, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Como sea, Larreta inicia así una recorrida de verano por distintos puntos del país que incluirán la costa atlántica y provincias como Jujuy.

Clases

Ayer, el jefe de Gobierno reforzó el tema educativo, uno de los puntos fuertes de su campaña, anunciando más días de clases y la obligatoriedad de la jornada completa para escolares. Lo hizo tras polémicas declaraciones de la ministra Soledad Acuña.

Anunció ayer que en 2022 habrá 192 días de clases para los alumnos porteños y que la jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados del nivel de enseñanza primaria.

El jefe de Gobierno repitió que la educación es la “principal prioridad” y lamentó que los chicos fueron los más afectados por la cuarentena. Dijo que la presencialidad es “irreemplazable”, que “la presencia es clave para la inclusión” y que “las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar”.

Acuña había dado a entender que los chicos que abandonaron las aulas como consecuencia de la pandemia ya serían irrecuperables.

En ese sentido Larreta aseguró que la Ciudad fue a “buscar uno por uno a los chicos que dejaron la escuela” durante la pandemia y que “de los 6.500 que identificamos que habían dejado las clases recuperamos al 98%: quedan 100 chicos pendientes de revinculación, pero los tenemos identificados y vamos a seguir acompañándolos para que no abandonen su futuro”.

En ese sentido anunció que el ciclo lectivo contará con 192 días de clase, 12 más que los 180 establecidos como mínimo.

“La jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria, lo que significa sumar 90 días más de clase para los 21.500 estudiantes de 5to y 6to que tienen jornada simple” dijo Larreta con respecto al ciclo lectivo 2022, que se iniciará el próximo 21 de febrero, aunque aún no se conocen los nuevos protocolos para las escuelas.

Además, en la conferencia de prensa que brindó en la Escuela Primaria número 7 del barrio de Colegiales junto a la ministra Acuña, Larreta anticipó que transformarán “las horas libres” en “horas que los chicos puedan aprender” a partir del apoyo de “los preceptores y la virtualidad” y que “todos los chicos del secundario que adeudan tres o más materias van a tener que ir de manera obligatoria a los centros de acompañamiento a las trayectorias educativas, que son cuatro horas más de clase por semana”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar