Covid-19: Larreta anunció que la Ciudad dará la dosis de refuerzo a los cuatros meses

Política

El jefe comunal realizó anuncios ante la suba de casos de covid-19. Menos tiempo entre las dosis, nuevo centro de testeo y reducción en aislamientos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad se reducirá a 4 meses la distancia entre la segunda dosis y la tercer de la vacuna contra el Covid-19. En medio de la explosión de casos que este miércoles marcó un récord 42.032, jefe comunal informó que se abrirá un nuevo centro de testeo en Parque Roca y un nuevo esquema de aislamiento para infectados y contactos estrechos.

"Queremos que más personas puedan tener cuanto antes su tercera dosis", sostuvo Larreta y dijo que en coordinación con el Gobierno nacional van a empezar a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda dosis y la aplicación de la tercera. "Hasta hoy, el intervalo venía siendo de cinco meses. Nuestro objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro, en la medida en que tengamos provisión de vacunas", completó.

En su discurso, Larreta remarcó que "en los últimos 15 días, en la Ciudad pasamos de 15 mil testeos diarios a 50 mil, de los cuales 43 mil fueron en el sistema público. E incluso tuvimos un récord el 27 y 28 de diciembre con 90 mil testeos entre los dos días, con 80 mil realizados en el sistema público".

"Gracias a estas medidas en la Ciudad tenemos una tasa de testeos diarios de 1 cada 60 habitantes. Una tasa altísima que hace que seamos el distrito del país que más testeos hace por habitante. Es importante que todos los distritos pongamos nuestro mayor esfuerzo en testear más", dijo.

En tanto, afirmó que en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud "las personas contagiadas que tengan vacunación completa y tengan un cuadro leve van a estar aisladas 7 días en lugar de 10, como sucede hoy" y que "los contactos estrechos que estén vacunados, en lugar de aislarse 10 días, van tener que aislarse 5 días.

"Con anticipación, planificación, transparencia, responsabilidad y tomando las decisiones en base a la evidencia científica, estamos enfrentando juntos esta nueva ola", concluyó.

Dejá tu comentario