Larreta insiste en abrir las escuelas para alumnos sin computadora ni Internet

Política

El jefe de Gobierno porteño anunció que acordaron con Nación la posibilidad de abrir algunas escuelas para quienes hayan tenido problemas de conectividad. "Vamos a ir a buscar casa por casa a los chicos que no tuvieron relación con la escuela", dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto desde Olivos que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anticipó que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

Larreta 1.mp4

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta.

"Este tiempo significó un esfuerzo para estudiantes, docentes y familias. Hoy podemos señalar que en la Ciudad, tanto en escuelas públicas como privadas, más del 90% de los y las estudiantes logró mantener un vínculo constante con sus docentes durante estos 5 meses", contextualizó el funcionario.

"Sabemos que esto de ninguna manera reemplaza la educación presencial", remarcó y agregó que "nos enorgullece que 497.705 chicos y chicas todas las semanas hayan recibido actividades, entregado tareas y trabajos prácticos con sus compañeros, compañeras y docentes".

Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa" (Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño).

"Hay 5.100 chicos y chicas en la Ciudad que, por distintas situaciones sociales, no han podido mantener su relación con la escuela. Vamos a empezar por ellos y ellas, yendo casa por casa para entender cada caso y que recuperen el vínculo", explicó el jefe de Gobierno de Ciudad.

"Junto al Gobierno nacional vamos a trabajar en una propuesta que incluya protocolos y cuidados sanitarios para que este proceso sea seguro. Una vez consolidada esta situación, podremos seguir avanzando gradualmente con las siguientes etapas", detalló.

En la semana algunos sindicatos docentes de la Ciudad ya se manifestaron en contra de la medida, porque según dijeron, no se cumplirían con las normas sanitarias requeridas para evitar los contagios. Sin embargo, el jefe comunal dijo que avanza con la decisión.

"Acordamos con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet", fue el anuncio de Larreta. "Siempre con turno previo y protocolos", aclaró.

"Es un primer paso muy importante en especial para las mujeres que en estos meses asumieron mayoritariamente la responsabilidad en las tareas de cuidado y el acompañamiento educativo. Esto les va a devolver su tiempo", sentenció en referencia a este tema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario