Alberto Fernández, sobre el cumplimiento de la cuarentena: "Deberíamos ser más prudentes, porque el virus aún está entre nosotros"

Política

Si bien el Presidente aclaró que por primera vez se puede ver un horizonte más cierto gracias a las novedades sobre la vacuna que desarrollarán la Universidad de Oxford y AstraZeneca, explicó que el problema está presente y en muchos lugares el riesgo aumenta.

El viernes al mediodía, el presiente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. En la misma, aclaró que “es un tiempo con más esperanza”, gracias a los anuncios sobre la fabricación argentina de la sustancia central de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero explicó que “todavía el virus está entre nosotros. El problema lo tenemos, está presente y en muchos lugares el riesgo aumenta”.

“El mundo está enfermo. La única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acortar lo máximo posible la circulación, el encuentro y la cercanía de las personas. No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de elegir con quién encontrarnos, sin que ese encuentro no suponga un riesgo para ambos”, agregó el primer mandatario.

A su vez, aclaró que se necesita ordenar el sistema de salud y ganar tiempo para que la ciencia encuentre la solución médica. “El plan funcionó y está funcionando”, sentenció, e hizo hincapié en que América Latina se ha convertido hoy en el epicentro de la pandemia.

“Logramos fortalecer el sistema de salud. Hoy en día a nadie le falta un respirador artificial, pero la demanda de atención médica crece y los sistemas de salud empiezan a mostrar una ocupación preocupante”, agregó.

Por último, detalló que todos extrañamos abrazar a nuestros afectos, pero en esos abrazos el riesgo se potencia enormemente. “Les pido por favor que entiendan que el riesgo de ampliar la circulación es un problema. Entiéndalo, porque no tengo otra forma de resolverlo”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario