26 de mayo 2005 - 00:00

Ibarra no piensa en renunciar

Aníbal Ibarra afirmó ayer que «de ninguna manera» pensó en renunciar a su cargo al frente de la comuna, pese a que esa instancia «es con la que algunos deben soñar». «Al gobierno se llega a través de las elecciones, y vuelvo a decir que acá hay un gobierno en pleno funcionamiento con obras en todos los niveles y más allá de la conflictividad política que se generó con Cromañón», manifestó Ibarra en declaraciones a «Radio 10».

En ese sentido, sostuvo que «hay que tener un respeto muy fuerte» frente a la tragedia del boliche de Once ocurrida el 30 de diciembre pasado.

• Operaciones

El jefe de Gobierno porteño advirtió, sin embargo, que «algunos deben soñar» con la posibilidad de su alejamiento al frente del Ejecutivo local, por lo que insistió en que «de ninguna manera» pensó en renunciar.

El funcionario dijo también que «uno puede entender» el pedido de intervención federal que padres de víctimas del boliche elevaron al gobierno nacional, aunque advirtió que «cuando desde la política se alienta esto, cuando se hacen operaciones para generarle una situación complicada para un gobierno esto ya es otra cosa».

A su vez, Daniel Scioli coincidió con Ibarra al instar a defender la « institucionalidad» y la «división de los tres poderes».

«Ibarra asumió sus responsabilidades y está atravesando una adversidad», consideró Scioli, en declaraciones a la prensa formuladas en Santiago del Estero. En tanto, el mandatario porteño se quejó de que, ante tragedias similares en la Ciudad y en otras partes del mundo, no se pidió la remoción de los máximos funcionarios. «En el año '85 hubo un incendio en un geriátrico y murieron 80 ancianos, y nunca jamás a nadie se le ocurrió generar semejante conflictividad política con el gobierno de entonces», dijo el jefe de Gobierno.

Ibarra presidió ayer el acto del 195° aniversario del 25 de Mayo de 1810 en la histórica Plaza de Mayo, ante la presencia de alumnos y docentes de distintos colegios porteños, y de un numeroso público.

• Chocolate

Con los acordes del Himno Nacional, Ibarra encabezó la ceremonia e izamiento de la Bandera frente a la Casa Rosada, junto al Regimiento de Patricios, el cuerpo de Granaderos, efectivos de Prefectura e infantes de Marina.

Al concluir la ceremonia, el jefe del Gobierno porteño ofreció el tradicional chocolate del 25 de Mayo en la Casa de la Cultura, a metros del acto central. «La
Revolución de Mayo es la principal fecha patria argentina junto con el 9 de Julio», expresó Ibarra tras señalar que «este momento nos permite tener una mirada histórica y reflexionar rescatando los valores de aquel momento».

Dejá tu comentario

Te puede interesar