Polémica: Emilio Pérsico dijo que el "matriarcado" aumentó la delincuencia masculina

El referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social lanzó una polémica frase que generó revuelo. La ministra Gómez Alcorta salió a cruzarlo.

persico.jpg

El referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, culpó al “matriarcado” por la delincuencia ejercida por hombres en los barrios vulnerables. La ministra de de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le salió al cruce.

El referente del Movimiento Evita contextualizó que “en la Argentina la ayuda social se dividió centralmente en las dos puntas: niños y ancianos”; y, en general, “la que tiene las tarjetas, la ayuda social es la mujer; eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales”, consideró.

persico.mp4

“La que conduce es la mujer y el chabón piró. La única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles, llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”, opinó Pérsico.

En esa línea, concluyó que “eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan una muy baja empleabilidad”. “El responsable es el sistema que hemos creado”, añadió.

Tras el revuelo por sus declaraciones, Elizabeth Gómez Alcorta reprochó sus comentarios por “arcaicos”. “Para mí, lisa y llanamente, es una barbaridad. Sé que el compañero pidió unas disculpas, que fueron raras sobre el lenguaje inclusivo, y no sobre su mirada que es muy machista”, indicó en diálogo con FM FutuRöck.

Dejá tu comentario

Te puede interesar