30 de octubre 2000 - 00:00

Impone Ibarra a su abogado

La Legislatura porteña realizará mañana la audiencia pública paraconsiderar el pliego del futuro procurador porteño, Juan Carlos López, elprimero que se elegirá con el voto de los diputados de la Ciudad, desde que se declaróla auto-nomía de la Capital.

El penalista López, concu-ñado de Aníbal Ibarra, serásometido a consideración de los asistentes a la audiencia para evaluar si esapto para el puesto de abogado de la Ciudad.

En principio en la comisión de Etica y Acuerdos de la Legislatura, quepreside la frepasista Sandra Dosch, no se presentaron impugnaciones alcandidato, aún cuando un sector del radicalismo consideró que el parentesco conel jefe de la Ciudad sería un impedimento para su nombramiento.

Ese planteo, que surgió de la línea interna que comanda JesúsRodríguez, quedó aplazado tras la crisis que sacudió a la Alianza.

 

Hegemonía

 

En procura de mantener la hegemonía de la coalición en la Ciudad, ellegislador Héctor Constanzo, quien había hecho la consideración, decidióno presentarla mañana en la audiencia. Ya en una reunión partidaria, se lehabía dicho que ese planteo se acotaba a su decisión personal y no era el de laUCR.

De esa manera descartará el cuestionamiento que pensaba hacer en públicoy permitirá --si no surgen otras impugnaciones-que López pueda servotado en el recinto porteño.

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar