Juntos por el Cambio pedirá una sesión especial para tratar el proyecto sobre Ganancias

Política

El bloque opositor aclaró que no pretende que caiga la sesión luego de que acordó con los diputados cordobeses el tratamiento de la ley de Biocombustibles.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio aclaró que el pedido de sesión especial que realizó oportunamente "para tratar el jueves la prorroga de la Ley de Biocombustibles de ningún modo es un obstáculo para que la Cámara pueda darles media sanción a los proyectos sobre Ganancias y Monotributo", por lo que anticipó que solicitará otra sesión para el mismo día con el fin de debatir esas dos iniciativas.

"Ante las versiones periodísticas que pretenden responsabilizar a Juntos por el Cambio por la falta de convocatoria del oficialismo a la sesión para modificar el impuesto a las Ganancias y al Monotributo, el interbloque Juntos por el Cambio aclara que solicitó una sesión especial para prorrogar la ley de Biocombustibles el día 15 de marzo, al igual que lo hizo el Interbloque Federal", expresó esta noche a través de un comunicado.

En ese sentido, detalló que "ambos espacios de la oposición pidieron con diez días de antelación sesionar el jueves 25 de marzo. Este lunes JxC y el Interbloque Federal decidieron unificar los pedidos de sesión para abordar un tema urgente que afecta directamente la economía de muchas provincias, en especial del norte y centro del país; y la Presidencia de la Cámara de Diputados ya convocó a la sesión para el jueves a las 11.30 horas.

"El interbloque también aclara que la decisión de Juntos por el Cambio de pedir una sesión para el jueves venidero se fundó en el entendimiento de que el oficialismo realizaría una sesión especial para modificar el impuesto a las Ganancias y las escalas del Monotributo este martes 23 de marzo, algo que no sucedió por exclusiva decisión del oficialismo", continúa el texto.

En otro párrafo, remarcó que "Juntos por el Cambio reafirma la vocación de sancionar tanto la prórroga de la Ley de Biocombustible que cuenta con media sanción del Senado como los proyectos atinentes a Ganancias y Monotributos".

"Ante la ausencia de convocatoria del Frente de Todos a tratar durante esta semana los proyectos que mejorarán el bolsillo de los trabajadores, desde Juntos por el Cambio se solicitará una sesión especial para el jueves 25 de marzo a las 14 horas, inmediatamente después de la sesión pedida para prorrogar la ley de Biocombustibles, con el objetivo de tratar los proyectos de Ganancias y Monotributo que tienen dictamen de comisión desde la pasada semana", insistió.

Dejá tu comentario