Suma apoyos al proyecto para modificar el impuesto a las ganancias

Política

La iniciativa, que comenzará a ser debatida la semana que viene en la Cámara baja, propone subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, cosechó este miércoles dos nuevas adhesiones al proyecto para modificar el impuesto a las ganancias, tras reunirse con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

La iniciativa, que comenzará a ser debatida la semana que viene en la Cámara baja en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, propone subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.

“Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el Presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló Martín Insaurralde.

“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, añadió el intendente de Lomas. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó.

Luego de una reunión con la CGT, el oficialismo aceptó esta semana incluir una serie de modificaciones para mejorar el proyecto.

El pedido de distintos sindicatos incluye entre otras cosas excluir del pago del impuestos a las ganancias las horas extras, el aguinaldo, los bonos productivos, gastos de guardería, entre otras asignaciones.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que del total de pedidos, existe un mayor consenso hasta ahora en excluir del pago de ese gravamen a las horas extras y el aguinaldo.

El proyecto presentado por Massa modifica el articulo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Dejá tu comentario