Gobierno aseguró que hay "buena voluntad" para alcanzar un acuerdo de precios congelados

Política

La portavoz de Gobierno se refirió a la negociación que mantiene el Secretario de Comercio con las empresas alimenticias, y dijo al respecto espera que hoy se alcance un acuerdo a 90 días.

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió a la negociación que mantiene el Secretario de Comercio Roberto Feletti con las empresas alimenticias por el tema precios, y dijo al respecto espera que hoy se alcance un acuerdo a 90 días. "Tenemos oligopolios muy fuertes y eso es uno de los grandes problemas en nuestra inflación, argumentó.

"El gobierno está trabajando en un acuerdo con los empresarios, quienes están expresando buena voluntad. Estamos todos de acuerdo en que es necesario detener la inflación y bajar, retrotraer y congelar los precios", publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/gabicerru/status/1450452581155840008

"Esperamos hoy podamos alcanzar un acuerdo por 90 días. Queremos que la gente pueda comprar con previsibilidad y no pensando que lo que hoy había elegido mañana no va a poder comprarlo porque no sabe cuál será el precio", sostuvo además Cerruti.

La portavoz de Gobierno aseguró que en el país hay "oligopolios muy fuertes en la cadena de producción de alimentos" y añadió que "eso es uno de los grandes problemas en nuestra inflación y en nuestra formación de precios".

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo un encuentro el lunes con los referentes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y representantes de las principales empresas de la industria de alimentos y bebidas, y artículos de limpieza, con el fin de terminar de elaborar una lista de precios que quedarán congelados por 90 días. "Hay voluntad de acordar de las dos partes", dijo Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), uno de los presentes.

Dejá tu comentario