Inhumaron los restos de Herminio Iglesias

Política

Los restos del dirigente peronista Herminio Iglesias fueron inhumados ayer en el cementerio de Avellaneda, de donde era oriundo.

Iglesias murió el viernes a causa de una complicación cardiaca y fue velado en la sede del Concejo Deliberante local, por donde desfilaron numerosos dirigentes peronistas y de otras fuerzas políticas, incluso algunos radicales, históricos rivales de Iglesias.

Fue diputado nacional e intendente de su distrito y tuvo su pico de popularidad después de quemar públicamente un ataúd con la bandera radical durante la campaña de 1983 cuando aspiraba a convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente fue sepultado ayer por tarde en la bóveda familiar luego de una breve ceremonia a la que asistieron el ex ministro del Interior menemista, Carlos Corach, y el ex intendente de Lanús, Manuel Quindimil.

También estuvieron el jefe comunal de Avellaneda, Baldomero "Chacho" Alvarez, y el ex diputado nacional radical Juan Manuel Casella.

En declaraciones a la prensa, Corach desvinculó a Iglesias de la derrota electoral del peronismo en 1983.

"Fue un dirigente polémico que cometió errores pero tuvo una identidad política permanente que siempre respetó", dijo Casella por su parte.

Dejá tu comentario