La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas confirmó que tiene coronavirus

Magdalena Odarda compartió un comunicado en el que destaca que posee el virus pero que se encuentra en buen estado. Está aislada en un hotel.

Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, confirmó que tiene coronavirus, pero destacó que está bien de salud.

Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, confirmó que tiene coronavirus, pero destacó que está bien de salud.

Luego de conocerse que dio positivo al test de coronavirus, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), confirmó el diagnóstico pero destacó que su estado general es bueno, que solo tiene una "leve tos" y que pronto volverá a su casa.

Odarda difundió un comunicado a través de sus redes sociales, después de que su familia confirmara que había contraído el Covid-19 durante un viaje de trabajo a Chaco, en el que mantuvo reuniones con vecinos y autoridades. Este domingo, esa provincia confirmó que tres funcionarias también están infectadas.

"Estimados amigxs, hermanos y hermanas: Hoy es el primer día desde que ayer me confirmaron que soy paciente covid 19. Quiero que sepan que estoy bien, que ya estoy es aislamiento en un hotel y como solo tengo una leve tos, quizá volveré a casa pronto", expresó en el texto que compartió en su página de Facebook.

En este sentido, la dirigente explicó: "Al volver de Resistencia donde estuvimos acompañando la distribución de alimentos y kits de covid 19 en el Barrio Toba (que conseguimos mediante convenio con Desarrollo Social y Salud de Nación), siguiendo todas las medidas de seguridad, comencé a sentir este único síntoma, y de inmediato decidí hacer el hisopado".

Magdalena Odarda

Estimados amigxs, hermanos y hermanas: Hoy es el primer día desde que ayer me confirmaron que soy paciente covid 19....

Posted by Magdalena Odarda on Monday, June 15, 2020

Por otra parte, Odarda llamó a la reflexión y pidió tener responsabilidad por la pandemia. "Por favor, esto que me sucedió a mí, que sirva para rogarles si es necesario, que le hagamos más fáciles las cosas a nuestro presidente y no salgamos de casa. Hasta las compras se pueden hacer por teléfono", escribió.

"Estoy cada vez más convencida, que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vida y los que quieren desestabilizar en estos momentos, no tendrán éxito porque los y las argentinas estamos más unidxs que nunca. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", concluye el escrito.

Según informaron a Télam fuentes del Instituto, la funcionaria desempeña una intensa agenda en la provincia del norte con el objetivo de brindar asistencia a la comunidad Qom que había sido reprimida por la policía local el 2 de junio pasado y, además, para brindar asistencia en los operativos que desarrollan los distintos ministerios nacionales para combatir al coronavirus.

https://twitter.com/marietaquiros/status/1269966808804663296

Además, había mantenido reuniones con funcionarios provinciales y había recorrido otras comunidades ubicadas en el Impenetrable chaqueño en una visita realizaa entre el 5 y el 8 de junio.

Mientras tanto, este domingo se confirmó que la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, también dieron resultado positivo de coronavirus y permanecían aisladas en sus casas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar