Coronavirus: designan un nuevo director en el Instituto Malbrán

Política

El cargo será ocupado por el doctor Pascual Fidelio, un académico cordobés. La doctora Claudia Perandones, su antecesora, seguirá en la institución.

El ministerio de Salud decidió nombrar a un nuevo director del Instituto Anlis Malbrán: se trata del cordobés Pascual Fidelio, que reemplazará a la doctora Claudia Perandones, que permanecerá en la institución en un área a designar, según confirmaron desde el instituto.

El anuncio se había hecho esta mañana, con la presencia de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Si bien el cambio se hizo efectivo, se espera su oficialización en las próximas horas.

De acuerdo a lo informado por la institución, se preveía un posible reemplazo de Perandones. Incluso sonaba el nombre de Fidelio para el cargo.

Cabe aclarar que en el Insituto Anlis Malbrán se realizan todos los análisis para confirmar o descartar los casos sospechosos del coronavirus epidémico Covid-19.

Fidelio, de 56 años es oriundo de Córdoba Capital, pero cursó la escuela primaria en Marcos Juárez. Es licenciado en Bioquímica de la Universidad Nacional de Córdoba, Magister en Desarrollo y Formulación de Estrategias Públicas y Privadas en el Centro de Estudios Avanzados de la UNC.

pascual fidelio_1200.jpg
Pascual Fidelio, nuevo director del Instituto Malbrán.

Pascual Fidelio, nuevo director del Instituto Malbrán.

Durante los últimos años fue el director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, una empresa estatal de producción de fármacos –dependiente de la universidad- pero que maneja su propio presupuesto.

Su antecesora, Perandones, es médica genetista y trabaja desde hace 30 años en el Instituto Anlís Malbrán. Fue interventora en la institución desde el gobierno anterior, y continuó en el cargo con la gestión de Alberto Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario