13 de junio 2017 - 17:51

Intendentes compartieron la experiencia de urbanización en Villa 31

Los intendentes recorrieron las calles del Barrio 31 (ex Villa 31) de Retiro.
Los intendentes recorrieron las calles del Barrio 31 (ex Villa 31) de Retiro.
Uno de los desafíos más grandes que se le presenta a muchos municipios del país es lograr una urbanización planificada que resulta esencial para brindar con un desarrollo equitativo igualdad de oportunidades.

La transformación de la Villa 31 el Barrio 31, es un ejemplo moderno de la urbanización que contempla los diversos vectores que hacen a las necesidades y obligaciones de los vecinos. Es por eso que el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, organizó una recorrida de varios intendentes por las calles del transformado barrio de Retiro.

Leandro Altoaguirre, (La Pampa), Roberto Giubetich (Rio Gallegos), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén); Germán Alfaro (San Martín de Tucumán ); Sebastián Abella (Campana); Javier Martínez (Pergamino); Bruno Sarubi (La Paz, Entre Ríos) y Pablo Chamatropulos (jefe de
Gabinete de Bariloche), recorrieron el Barrio 31 y compartieron experiencias de gestión local y urbanización.

Delfino, articulador y organizador de la jornada resaltó: "El trabajo realizado por el gobierno de la ciudad en conjunto con los vecinos del barrio 31, es una muestra de que es el Estado activo, presente, mediante política públicas participativas, desarrollo urbanístico estratégico, sustentable e inclusivo pueden transformar la realidad y la vida de miles de personas".

Más tarde, acompañados por Delfino, los jefes comunales fueron recibidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y finalmente en la Casa Rosada mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar