Intendentes del Frente de Todos proponen que las clases presenciales no sean obligatorias

Política

Los intendentes plantearon que los padres y madres que tienen necesidad de llevar a sus hijos e hijas a la escuela lo hagan, pero que otros puedan quedarse en sus casas. "Ayudaría a disminuir la circulación", aseguran.

Los intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral analizaron la situación sanitaria por el coronavirus en sus distritos, compartieron un diagnóstico común y manifestaron su preocupación sobre el nivel de ocupación del sistema sanitario. “Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia, pero eso no significa que la pandemia haya terminado”, señalaron a través de un comunicado.

De la reunión virtual participaron Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.

Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de "trabajar y llevar cordura ante una oposición que busca locura", y aseguraron que si bien están a favor de sostener las clases, también es necesario aplicar un modelo voluntario. "Queremos sostener las escuelas abiertas, pero pedimos que se evalúe la no obligatoriedad a la presencialidad. Quienes tengan la necesidad de llevar a sus hijos e hijas a la escuela que lo hagan y quienes puedan quedarse en sus casas también, ya que esto ayudaría a disminuir la circulación. Todos sabemos de la importancia de mantener abiertos los lugares de trabajo, pero para eso debemos reforzar la responsabilidad social. Hoy tenemos el sistema sanitario al límite, necesitamos de la colaboración de todos y de todas".

Al mismo tiempo, los intendentes del oficialismo señalaron que “ante nuevas restricciones necesitamos asistencia financiera para el sector comercial" de cada comuna.

La Tercera Sección Electoral de la provincia de Bueno Aires tiene más de 4,1 millones de electores y comprende 19 partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

"Sabemos que así como le pedimos un esfuerzo a la sociedad, es importante que podamos acompañar con herramientas a un sector fuertemente golpeado por los cuatro años de gobierno y macrista y por este año de pandemia”, enfatizaron.

Dejá tu comentario