5 de abril 2017 - 14:25

Investigarán a Sturzenegger por una denuncia de Florencia Kirchner

Federico Sturzenegger.
Federico Sturzenegger.
El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una denuncia presentada por la hija de la expresidente Cristina de Kirchner, Florencia, contra el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger por presunto abuso de autoridad y violación de deberes y pidió al juez federal Luis Rodríguez medidas para corroborar si se mostró una imagen suya durante una reunión en esa entidad.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, el fiscal dictaminó a favor de abrir la investigación luego de la denuncia presentada por Florencia Kirchner a través de su abogado Carlos Beraldi.

En la denuncia se aludió a una supuesta reunión de directivos del Banco en la cual Sturzenegger habría exhibido una fotografía de la hija de la expresidenta y preguntado a los presentes "¿Y con esta qué hacemos?".

A raíz de esto, Taiano pidió a Rodríguez que establezca quienes estuvieron en esa reunión y los cite a declarar como testigos, bajo juramento de decir verdad.

"Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria 'ponga la lupa' sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger", sostuvo Florencia en la denuncia. Además aludió a una "campaña de persecución política, judicial y mediática".

Ante el dictamen de Taiano que impulsó la denuncia, ahora Rodríguez tendrá que resolver si ordena las medidas de prueba pedidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar