El asesor ecuatoriano de PRO, Jaime Durán Barba, declaró hoy que Mauricio Macri "tuvo un éxito fuera de lo normal" en el ballottage y consideró que su campaña "fue distinta" porque el lema fue "escuchar a los vecinos" y "no hablar para el aplauso".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Macri ha sido un gran candidato y su triunfo es de los más importantes en América Latina en una segunda vuelta porque en general en los ballottages la distancia nunca es mayor a los ocho puntos", evaluó el analista político.
Durán Barba consideró que la clave de la victoria fue que Macri "hizo una campaña completamente distinta, yendo a la gente más que hablando, yendo a los barrios, no llevándolos a un local para que lo aplaudan".
Para el asesor de Macri, la clave de la política del futuro "es ir por lo positivo y darse cuenta de cuáles son las necesidades de la gente, que quiere vivir mejor".
Macri se dedicará "centralmente a los temas de la Ciudad que le está dando una confianza gigantesca que él debe corresponder" y opinó que "la gente no lo eligió como jefe de la oposición".
Durán Barba señaló que las críticas del presidente Néstor Kirchner hacia Macri en los primeros días tras la primera vuelta electoral "perjudicaron" al adversario, Daniel Filmus.
Dejá tu comentario