31 de julio 2021 - 09:00

Jair Bolsonaro: "A la economía argentina solo un milagro la salva"

El presidente brasileño apuntó a las restricciones que tomó el gobierno de Alberto Fernández respecto a las exportaciones de carne en 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Telam

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó al gobierno de Alberto Fernández al decir que su " régimen que no dio resultado en ningún lugar del mundo" y aseguró que "sólo un milagro salvará a la economía argentina".

El mandatario dijo el miércoles pasado, en una trasmisión en vivo por Facebook, que los argentinos estaban "escapando" hacia su país: "Miren lo que está sucediendo en Argentina. Estuve allá en 2019 y dije muchas críticas, que si la izquierda volvía, teníamos que pensar en una operación de acogida en Rio Grande do Sul. La clase A ya comenzó a dejar la Argentina".

En tanto se refirió al actual mandato argentino como populista y de izquierda "como Cuba y Venezuela, que no han dado resultado en ningún lugar del mundo”. En este sentido, se refirió a la restricción a las exportaciones de carne que impuso el Presidente y dijo: “Interferencia directa del presidente en los medios de producción. Prohibida la exportación de carne por 30 días diciendo que iba a bajar el precio y el pueblo podría comprar. El precio no solo subió sino que faltó en las góndolas o en los frigoríficos”.

Además habló sobre la posible vuelta de Lula da Silva, su principal contrincante político. "He mostrado a dónde quiere volver la izquierda y cómo están los países que han apoyado. No voy a hablar más de Cuba y Venezuela, hablemos de la Argentina. El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo", remarcó.

En la actualidad, la popularidad de Bolsonaro se encuentra en un 24%, el nivel más bajo hasta el momento. Se estima que se debe a su cuestionada gestión de la pandemia de Covid-19, que dejó más de 553.000 muertos en el país, y por las sospechas de corrupción en la compra de vacunas anti coronavirus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar