15 de noviembre 2021 - 10:44

Jair Bolsonaro sobre el cambio climático: "En el Amazonas no hay incendios"

Mientras está en peligro uno de los mayores sumideros de carbono del planeta, el presidente de Brasil niega la destrucción de la Amazonia.

Jair Bolsonaro
Foto: AFP

Durante un discurso ante empresarios árabes en Dubai , Emiratos Árabes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que en la Amazonia no ocurren incendios y aseguró que se divulga una versión distorsionada sobre la situación en la selva.

"Queremos que ustedes conozcan como es de hecho Brasil, (realicen) un paseo por la Amazonia, es algo fantástico, para que vean que por ser una floresta húmeda no hay fuego", destacó. Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, hablaron este lunes ante empresarios árabes durante un seminario para fomentar inversiones realizado en la capital de los Emiratos Árabes.

"Además de hacer turismo, conozcan aquello que es un paraíso en la tierra, la Amazonia es un patrimonio , la Amazonia es brasileña", acotó.

"Si visitan la Amazonia traerán una imagen que se ajusta a la realidad , Brasil sufre ataques cuando se habla de la Amazonia, eso no es justo, más del 90 % está preservada", dijo.

Sin embargo, desde que el mandatario llegó al poder en 2019, los devastadores incendios, la tala masiva, la insaciable industria agropecuaria y la invasiva minería ilegal vinculada al oro han deforestado miles de kilómetros cuadrados de la Amazonía brasileña.

El mandatario fue uno de los líderes criticados en la reciente cumbre sobre cambio climático COP26, realizada en Glasgow Escocia.

El viernes pasado se informó en Glasgow que las alertas de deforestación de la Amazonia abarcaron 876,5 km2 en octubre, la superficie más extensa para ese mes desde 2015, según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

El mandatario no tomó parte del encuentro ecologista, al igual que el vicepresidente, general Hamilton Mourao, titular del Consejo de la Amazonia, el organismo que implementa las políticas para esa área de más de 4,5 millones de km2.

Dejá tu comentario

Te puede interesar