Precios Cuidados: Jorge Capitanich aseguró que JxC no quiere "defender el plato de comida"

Política

El gobernador de Chaco rechazó las críticas de ese sector de la oposición sobre el congelamiento de valores de 1432 productos por 90 días.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió este jueves a la postura crítica de Juntos por el Cambio con el congelamiento de precios y aseguró que "no están de acuerdo con defender el plato de comida".

"La oposición es un coro que simultáneamente salió a decir que el acuerdo de precios no funciona y va a haber desabastecimiento. Tienen que explicar a la gente que no están de acuerdo con defender el plato de comida", sostuvo en declaraciones radiales.

El referente peronista consideró que si la recuperación del consumo se dirige a un "grupo concentrado" que tiene "de rehén" a la sociedad, ésta estará "complicada".

"Claramente el neoliberalismo que representa la oposición promueve la flagelación del Estado para satisfacer los intereses minoritarios", sumó.

En ese sentido, el chaqueño indicó que "la voluntad de un acuerdo está en manos de la oposición", pero afirmó que "ninguno es capaz de resignar la apropiación del excedente en beneficio del pueblo".

Desde su punto de vista, los integrantes del partido opositor "tratan de hacer creer a la gente que son una alternativa, cuando en realidad siempre son lo mismo".

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el referente del peronismo aseguró que en caso de haber un triunfo de ese cuadro político a nivel nacional "van a tener los medios para obstaculizar los derechos de las mayorías".

Por otra parte, el mandatario provincial mantuvo un encuentro con empresarios de Chaco en el parque industrial de Barranqueras, donde manifestó: "Queremos que todos los emprendimientos que se cerraron producto de la pandemia se vuelvan a abrir, tenemos las herramientas para lograrlo".

"Uno de los graves inconvenientes que se presentan es que los proveedores de los insumos, bienes intermedios o finales que adquieren los empresarios chaqueños provienen de grupos de intereses concentrados, que manipulan los precios y las condiciones de pago", declaró.

"Todo ello genera que empresarios del interior del país no puedan enfrentarse a esas condiciones", sostuvo, y subrayó finalmente: "No nos vamos a dejar avasallar ni manipular por los grandes grupos económicos ni por el centralismo porteño".

Dejá tu comentario