El Gobierno porteño a través del Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Waldo Wolff, destacó la labor de Kravetz durante los seis meses que lleva al mando de la policía porteña y en la presentación de los cargos renovados, Jorge Macri agradeció varias veces al saliente jefe policial, quien seguirá ejerciendo su cargo de Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Jorge Macri renovó la cúpula de la Policía de la Ciudad con un uniformado en la jefatura
Jorge Macri renovó la cúpula policial y Diego Kravetz ya no será el jefe de los agentes. El funcionario seguirá como secretario de Seguridad y la jefatura de la Policía estará a cargo de un uniformado.
-
La Ciudad volvió a pedir que Cristina no cumpla la prisión domiciliaria en su departamento
-
Reforma de la Policía Federal: diputados opositores, entre la judicialización y la derogación parlamentaria

Waldo Wolff, Jorge Macri y Diego Kravetz.
Según los datos difundidos, se "registraron 0 homicidios en ocasión de robo" y se incautaron más de 1.000 armas blancas (1.175% más que en el mismo período en 2023). Jorge Macri anunció entonces que el Comisario General Pablo Luis Kisch es el nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad.
Además enumeró que asumieron sus funciones el Subjefe de la Policía, Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina; el superintendente de Protección de Barrios, Comisario Mayor Diego Casaló; el superintendente de Investigaciones, Comisario Mayor Fabio Mesiano; y el superintendente de Orden Urbano, Comisario Mayor Juan Daniel Gómez.
Otro de los cambios que anunció el Jefe de Gobierno es la creación de la Dirección Autónoma de Alcaidías bajo el mando del Comisario Mayor Adrián Ochoa. Todos los nombrados estuvieron presentes al lado del Jefe porteño al momento de dar los anuncios.
Llegan módulos para alojar presos
Entre las novedades, Jorge Macri confirmó que el lunes llegarán los primeros módulos de detención a la Comisaría Comunal 15 para alojar presos y que desde julio habrá nuevos grupos operativos para villas y barrios vulnerables y se sumarán 1.000 policías en las calles.
Se indicó también que actualmente en el Instituto Superior de Seguridad Pública están cursando 2.700 cadetes para sumarse a la fuerza y que las medidas adoptadas "buscan mayor liderazgo y organización de la fuerza. La promoción y ascenso de autoridades es en base al mérito y esfuerzo".
Para Jorge Macri, los cambios implican una nueva etapa "un punto de partida" por lo que agradeció a todos los funcionarios y la plana de la policía que lo acompañaba en la Sala de Situación de Barracas.
El Jefe porteño destacó que "terminamos con piquetes, acampes, ranchadas y ferias ilegales que generaban además zonas de peligrosidad. "Todo lo hicimos con decisión" dijo Jorge Macri
"Acá no hay una crisis" dijo Jorge Macri al referirse a los cambios que implementó en la cúpula de la Policía de la Ciudad que considera suelen producirse en momentos de conflicto, pero que se trató en cambio de "una semana importante" ya que tuvo como hito la detención del peluquero Guzmán, que ocurrió en el conurbano bonaerense.
En otro sentido, mencionó que la Legislatura porteña está tratando el proyecto de ley de reiterancia "que nos va a permitir terminar con la puerta giratoria".
Entonces el Jefe de Gobierno explicó que quería "dar un paso más anunciando cambios en el equipo de Seguridad" y que Kravetz como jefe interino fue una clara decisión política de cuidar a la fuerza. "Tengo esperanza que el clima del país pueda mejorar", dijo Macri en relación a la seguridad.
“Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso”, consideró el mandatario y quien agregó que “trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió. Que quede claro: en la Ciudad de Buenos Aires quien cometa delitos va a tener consecuencias. Lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa búsqueda”.
Dejá tu comentario