29 de mayo 2024 - 23:22

Jorge Macri, tras la detención del peluquero de Recoleta: "Cuando hay delitos en la Ciudad, hay consecuencias"

El jefe de Gobierno porteño destacó que está "muy conforme con el accionar del policía" y aseguró que "cumplieron todo el protocolo de uso de la fuerza".

Jorge Macri, tras la detención del peluquero de Recoleta: Cuando hay delitos en la Ciudad, hay consecuencias

Jorge Macri, tras la detención del peluquero de Recoleta: "Cuando hay delitos en la Ciudad, hay consecuencias"

IAEF

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló luego de la detención de Abel Guzmán, el peluquero que estaba prófugo después de matar a un compañero de trabajo en un local de Recoleta, y aseguró que "cuando se cometen delitos" en el distrito, "hay consecuencias".

"Este es el final de un operativo exitoso que hemos realizado después de un arduo trabajo de investigaciones de la Policía de la Ciudad. Queremos dejar en claro una postura muy firme. Trabajamos con una profunda convicción y queremos decirle a todos los ciudadanos que cuando se cometen delitos en la Ciudad hay consecuencias", declaró.

Al cierre de su conferencia de prensa, el alcalde porteño destacó: "Yo estoy muy conforme con el accionar del policía, creo que cumplió todo el protocolo de uso de la fuerza que establecimos desde que llegamos al Gobierno", reflexionó al analizar el hecho.

En cuanto al crimen, Macri sostuvo que "se lo puede ver en el video, no es una persona solamente con problemas psiquiátricos, lo que sí sabemos es que fue detenido tres veces antes de este caso, por robo, hurto, intento de escalamiento".

Detuvieron al peluquero Abel Guzmán por el crimen del peluquero

Tras más dos meses de búsqueda, detuvieron a Abel Guzmán, el asesino de Gabriel Medina, un joven de 33 años que fue asesinado por su compañero de trabajo en la peluquería Verdini, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Fue un llamado anónimo lo que delató al acusado.

El estilista de 43 años se encontraba prófugo desde el 20 de marzo, la noche en la que cometió el homicidio. En la tarde del miércoles fue encontrado en el partido bonaerense de Moreno, en una vivienda situada en Miserere al 4.800, de la localidad de Paso del Rey.

La investigación fue llevada adelante por detectives de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron una vigilancia fuera de la casa en la que sospechaban que se encontraba, hasta que salió y lograron capturarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar