Tras caer derrotado en las PASO del domingo, Juan Grabois publicó una extensa carta en sus redes sociales, en la que les agradeció tanto a su militancia como a sus votantes y reiteró su respaldo a la fórmula ganadora de Unión por la Patria (UP), aunque advirtió: "Apoyo sí, cheque en blanco no".
Juan Grabois respaldó a la fórmula Massa-Rossi pero advirtió: "Apoyo sí, cheque en blanco no"
El ahora exprecandidato realizó un balance de las PASO en sus redes sociales. "Hay que mostrar un rumbo claro y nuestra obligación es incidir en Unión por la Patria", dijo.
-
Elecciones 2023, en VIVO: campaña para octubre, candidatos, fechas y noticias minuto a minuto
-
Tras quedar detenido en Paraguay, Edgardo Kueider se tomará licencia en el Senado
Junto a su precandidata a vicepresidenta, Paula Abal Medina, Grabois cosechó 1.390.585 votos y quedó relegado por los 5.070.104 que obtuvieron Sergio Massa y Agustín Rossi, la dupla que representará al oficialismo en las elecciones generales de octubre próximo.
La advertencia de Juan Grabois: "Apoyo sí, cheque en blanco no"
Así las cosas, este martes Grabois publicó una "reflexión postpaso" en la que sobresale su apoyo al candidato Massa y sus advertencias sobre el rumbo que él considera que se debe tomar para afrontar la crisis.
"Apoyo sí, cheque en blanco no. Primero porque es lo que corresponde, segundo porque si seguimos en este rumbo, se le está poniendo una alfombra roja hacia la Casa Rosada a los que tenemos la obligación de derrotar", reflexionó el dirigente de Patria Grande en su Twitter.
En otro pasaje del texto, dijo que "hay que escuchar la voz del pueblo que está enojado, decepcionado con justicia... y la respuesta no pueden ser palabras, tienen que ser hechos".
"Es cierto, nos acechan enormes peligros, pero no se gana nada únicamente por miedo a que podría ser peor; ha quedado totalmente claro que muchos prefieren un salto al vacío que seguir como estamos; hay que mostrar un rumbo claro y nuestra obligación es incidir en Unión por la Patria para que ese rumbo esté guiado por la idea de Justicia Social", reflexionó.
Al respecto, el abogado dijo estar absolutamente convencido de que Unión por la Patria puede ganar las elecciones "si hace lo correcto", aunque subrayó que para ese tiene que "hacer las cosas bien". "Queremos aportar a esa victoria. Pero hay que hacer las cosas bien", lanzó.
Sobre el balance electoral, sostuvo que su proyecto de Argentina Humana "no terminó el domingo, diría que esto recién empieza... aunque la verdad es que esto empezó mucho antes que naciéramos, con todas las luchas del pueblo por un país justo, libre y soberano".
"Hemos tomado nuestro bastón de mariscal"
Y completó: "No tengo duda que nosotros somos dignos herederos de esa tradición; hemos tomado nuestro bastón de mariscal dentro del movimiento popular y no lo vamos a soltar; no es creernos ni los únicos ni los mejores; no somos una secta, somos parte de un Movimiento que nos excede".
"Creemos que traemos algo nuevo que está creciendo, que sembramos una semilla y que tenemos la obligación de regar con amor y trabajo eso que sembramos, tenemos la obligación de hacer valer las ideas y esperanzas de esa enorme porción del pueblo que cree en las banderas que sostenemos", deslizó.
Por último, Juan Grabois sostuvo que, aunque creamos estar preparados, el tiempo, el pueblo y el movimiento dirán si nos toca o no a nosotros ir atrás, en el medio o adelante llevando esas banderas en el futuro. Por favor no bajemos los brazos. Yo no voy a bajarlos".
Dejá tu comentario