20 de octubre 2020 - 12:44

Ahora en la oposición, JxC quiere concretar una de las promesas que Macri no cumplió

Senadores de Juntos por el Cambio proponen eliminar el impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia. En campaña, el expresidente Mauricio Macri prometió la iniciativa, pero durante su gobierno más trabajadores lo terminaron pagando.

Mauricio Macri junto a los miembros del interbloque de senadores de Cambiemos (Imagen de archivo).

Mauricio Macri junto a los miembros del interbloque de senadores de Cambiemos (Imagen de archivo).

Imagen: Noticias Argentinas.

“Eliminar este impuesto podría mejora la calidad de vida de los empleados, y a su vez daría un impulso a la economía y al progreso del país”, sostuvieron desde el bloque.

El Senador Nacional de JxC, Pablo Daniel Blanco, fue quien presentó el proyecto, acompañado y respaldado por: Luis Naidenoff; Mario Fiad; Stella Maris Olalla; Claudio Poggi; Silvia Elías de Pérez; Pedro Braillard Poccard; Silvia del Rosario Giacoppo; María Belén Tapia; Alfredo De Angeli; Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino y Eduardo Costa.

“Nuestro país está atravesando el peor momento económico de su historia, con índices de pobreza según cifras oficiales del INDEC de 40,9%, una economía que se desplomó un 19% y se perdieron tres millones y medio de puestos de trabajo”.

“El gobierno nacional repite una y otra vez que hay que apostar al consumo interno y para ello es necesario que los trabajadores cuenten con los fondos necesarios para impulsarlo. La realidad es que un trabajador en relación de dependencia sufre este impuesto a su salario desde 1974, año en que quedó para siempre y los sucesivos gobiernos nunca la eliminaron”.

“Todos los gobiernos repiten hasta el hartazgo que el impuesto no puede ser eliminado porque la caída de la recaudación haría un daño muy grande a las finanzas estatales, y es aquí, donde radica el error. Esa porción de impuesto retenido ingresaría de todos modos a las arcas del Estado, pero por otras vías como impuesto al valor agregado, como ganancias de otras categorías, a través de otros gravámenes e inclusive directamente a las provincias por ingresos brutos, ya que la población traduciría esa porción no retenida en consumo”, detallo el senador fueguino.

“El Frente de Todos sostuvo en campaña que la solución para poner en marcha al país era darle impulso al mercado interno mejorando la capacidad de consumo de la gente metiéndole plata en el bolsillo. Este proyecto le da al gobierno una herramienta importante para ayudar a levantar al país en este gravísimo contexto de crisis. Esperemos alcanzar el consenso necesario para implementar esta medida que favorecerá a 2,2 millones de personas y así contribuir a reconstruir la economía”.

“Eliminar este impuesto que ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, de sindicatos, podría traducirse en una mejora de la calidad de vida de los empleados, y por consiguiente un beneficio a su entorno y este a su vez en otros empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso”, finalizó el Senador Blanco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar