29 de septiembre 2020 - 16:57

Diputados de Juntos por el Cambio piden que se informe la "cantidad real" de muertos por Covid-19

Integrantes del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados reclamaron al Gobierno que informe la "cantidad real" de personas fallecidas por Covid-19 y si hay demoras en la carga de datos de otras provincias como ocurrió en Buenos Aires.

Diputados presentan un proyecto de ley para exigir informes ante el nuevo registro de muertes por Covid-19.

Diputados presentan un proyecto de ley para exigir informes ante el nuevo registro de muertes por Covid-19.

Télam

Juntos por el Cambio pidió al Gobierno que informe la "cantidad real" de muertos por Covid-19. Fue a través de un proyecto de resolución presentado por Graciela Ocaña y acompañado por una veintena de diputados. Este pedido sucede luego de que se registraran 3.500 nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, tras la unificación de tres bases de datos diferentes.

Esta iniciativa también exige que se informe las razones por las que aún no fueron consignados los datos correctos del total de fallecidos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y las medidas adoptadas para evitar la demora en la carga de datos por parte de los centros de salud públicos y privados.

"Contar con datos erróneos o desactualizados atenta contra toda política sanitaria", señalaron los diputados opositores. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había expresado que el número de muertes se debió a demoras del sistema privado de salud en la carga de datos.

"Estas afirmaciones no son válidas, dado que la información del DATASET oficial del Ministerio de Salud indica lo contrario: la información de los fallecidos con más de 20 días de retraso en la carga del sistema fue tanto del sistema público como del privado, y el promedio de demora también se incrementó en ambos" indicaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar