Cerruti denunciará a Fernando Iglesias para que lo echen de Diputados

Política

La legisladora nacional del Frente de Todos afirmó que presentará un pedido de exclusión para que el el diputado opositor no siga en el Congreso. La polémica se da en relación a la visita que realizó la actríz, Florencia Peña, a la Quinta de Olivos.

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, aseguró en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, que presentará una denuncia contra el diputado de Juntos Por el Cambio, Fernando Iglesias, para que se lo aparte de la Cámara Baja por sus dichos sobre la actriz Florencia Peña.

Luego de que se diera a conocer en las últimas horas la reunión que mantuvo la conductora con el Presidente en la Quinta de Olivos, a mediados de mayo del 2020 para expresarle su preocupación por el duro momento que atravesaba la industria audiovisual, Iglesias aseguró que la presencia de Peña se trataba de un “escándalo sexual”.

"Se lee como una provocación, pero tiene que ver con un discurso de base, misógino, machista y muy violento que Iglesias lo ha tenido siempre", afirmó Cerruti, en el programa Mañana Sylvestre.

"La hemos pasado muy mal con Iglesias en la Cámara de Diputados en los últimos cuatro años y nunca hemos podido hacer nada para frenarlo. Llegó el momento de decir basta. Las mujeres estamos hartas. No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados", insistió la dirigente del oficialismo.

"El nivel de violencia que genera a través de las redes, en los medios y de forma física está penado por la Constitución Nacional. (Iglesias) no tiene derecho a decir cualquier cosa", sostuvo Cerruti al confirmar que presentará un pedido de exclusión como medida disciplinaria para que el diputado del Pro deje de formar parte del cuerpo.

"No podemos pedirle a la sociedad que no tenga discursos de odio cuando una parte de los representantes se comportan de esta manera", agregó.

Además, Cerruti también criticó a la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional por el larretismo, María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista que también integra Iglesias. "Es el famoso doble discurso de María Eugenia Vidal. Está en contra del aborto, en contra del cupo trans, su discurso de igualdad es del siglo pasado por lo que no es claramente un ejemplo de feminismo. No me extraña que lleve a un misógino machista como Iglesias en su lista", afirmó.

Dejá tu comentario