19 de julio 2021 - 19:19

Gabriela Cerruti anunció que no será candidata y volverá a ejercer el periodismo

La diputada del Frente de Todos descartó presentarse en las elecciones. "Vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por en espacios sociales y comunitarios", dijo.

No va más: Gabriela Cerruti no será candidata en las próximas elecciones.

No va más: Gabriela Cerruti no será candidata en las próximas elecciones.

Con el cierre de listas en el horizonte próximo, continúan los movimientos en el tablero político de cara a las PASO. Este lunes, la diputada del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti anunció que no será candidata y que volverá a dedicarse al periodismo.

A través de las redes sociales, Cerruti, diputada nacional por la Ciudad, expresó que se trata de una "decisión de vida" en lo político y en lo personal. "En una semana cerrarán las listas de candidatos para las próximas elecciones y yo no estaré en ellas", anunció.

La legisladora, quien finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre, dio a conocer su determinación en medio del armado de listas que los diferentes partidos deberán presentar el 24 de julio según el cronograma establecido por la Justicia electoral, mientas Leandro Santoro aparece como el firme candidato a encabezar la lista de la ciudad de Buenos Aires, aunque también se menciona a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRgidQZt6DO%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOIh7RkXPqog3MayZBAy78ankSglflroA3SvRgJq654TEZBAgYpur6QQ2qaqYocQXsa2vR0wJmrCZCnJm1mBbnADSRShXQLSGJF5xvle8VQ21OrHKnd80U7vk2s4gVPmZADBy59ZAmTM43Vv4NNtK9qhB7u9PLACZA8qJRbHnkTW8nXNu4cEIZD

La legisladora saliente precisó: "Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios".

En la nota en su cuenta de Instagram que acompañó con una fotos vestida con un saco de color verde y con sus dedos haciendo la V de la Victoria, Cerruti le agradeció al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y al presidente Alberto Fernández.

"Gracias Máximo, compañero querido. Y Alberto, amigo de tanta vida, por acompañarme en la decisión que hoy es, apenas, una pregunta al futuro", indicó. Sobre su decisión de apartarse para las próximas elecciones dijo que se trata de "una decisión de vida", tanto "política, como toda su vida".

"En el 2003, como a tantos argentinos, el fuego de Néstor Kirchner ilumino mi deseo y mi compromiso de una manera más total y me sume como Ministra de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad. Desde entonces fui también ocho años diputada porteña y cuatro nacional", resaltó la diputada.

En su despedida de la compulsa electoral agregó: "Soy parte del proyecto político más trascendente y revolucionario de lo que va del siglo", y anticipó que lo seguirá siendo "desde el lugar que elija o construya".

Dejá tu comentario

Te puede interesar