Nuevas revelaciones de espionaje ilegal durante el macrismo reavivan la interna de JxC

Un comunicado que la Coalición Cívica difundió de manera interna apunta contra la gestión de Gustavo Arribas al frente de la AFI.

Nuevas revelaciones de espionaje ilegal durante el macrismo reavivan la interna de JxC.

Nuevas revelaciones de espionaje ilegal durante el macrismo reavivan la interna de JxC.

Según el medio Clarín, el informe titulado "Acciones de Elisa Carrió y la Coalición Cívica contra la inteligencia ilegal en Argentina y algunos hechos de los han sido víctimas", da cuenta de algunos de los pedidos de informe que la Coalición realizó durante el kirchnerismo. "Pero se enfoca particularmente en todas las iniciativas que Carrió y sus colaboradores instrumentaron en la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los jefes de la ex SIDE propuestos por Macri", reza el artículo.

El informe resalta también la nota dirigida a Juan Carlos Marino, ex presidente de la bicameral de inteligencia, "a efectos de que se controle e investigue" la realización de "tareas de espionaje e inteligencia contra Elisa Carrió, su entorno y otros dirigentes políticos, como la diputada Paula Oliveto".

En diciembre la Coalición Cívica volvió a pedir la eliminación de la Agencia Federal de Inteligencia luego de que la Bicameral de Inteligencia del Congreso decidió constituir una subcomisión para citar e investigar el rol de ex directivos del organismos a partir de una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, contra ex funcionarios bonaerenses de Cambiemos por un video que los muestra junto a empresarios de la construcción hablando de impulsar causas judiciales contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar