Tras increpar a Macri, Carolina Losada fue tildada de "mentirosa" por Patricia Bullrich

Política

La titular del PRO salió a poner orden y acusó a la periodista y precandidata de convertirse en lo que supuestamente quiere combatir: la mentira. 

La periodista y precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio en Santa Fe, Carolina Losada, fue tildada de "mentirosa" este jueves por la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de que osara a criticar al expresidente Mauricio Macri en plena campaña a las PASO del 12 de septiembre.

"Carolina Losada, sos bienvenida a @JuntosCambioAR. Pero no te conviertas en lo que querés combatir: no mentir es nuestra premisa. La Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical", indicó Bullrich en un tuit.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1433490559126196227

La nueva interna abierta en Juntos por el Cambio estalló luego de que el pasado martes Macri viajara a Rosario para brindar su apoyo a la lista que encabeza el actual diputado Federico Angelini al Senado.

Losada, cuya nómina compite con la de Angelini, cuestionó al exmandatario por "el aval que le está dando" a la precandidatura de Angelini. Más que una cuestión de egos, la periodista advirtió en un video que ese apoyo podría terminar favoreciendo al kirchnerismo.

"¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo? ¿Cómo puede ser que usted apoye a quien le estaría dejando la mayoría en Diputados?", le preguntó en el video la precandidata a Macri.

Losada basó su argumentación en la hipótesis de que si resulta electo, Angelini deberá ser reemplazado por quien ocupó el sexto lugar en la lista de Diputados de Juntos por el Cambio en 2019, la actual diputada provincial Cesira Arcando, del partido FE, que por una decisión de la fuerza política a nivel nacional apoya al Frente de Todos.

Desde el sector de Angelini contestaron que por la ley de paridad de género el reemplazo de la banca corresponde a un varón, pero Losada señaló que "ya hay antecedentes y proyectos que favorecen el reemplazo de varón por mujer" hasta que la cámara cuente con un 50% de cada género.

Ante este escenario, fue que la titular del PRO salió a poner orden y acusó a Carolina Losada de convertirse en lo que supuestamente quiere combatir: la mentira. En el tuit le explicó también porqué su argumentación es equivocada.

En Santa Fe, Juntos por el Cambio va a internas abiertas con cuatro listas. La cúpula del PRO apoya a la que lleva a Federico Angelini y Amalia Granata, como precandidatos al Senado y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie, a Diputados.

Después aparece Vamos Juntos, que postula al radical José Corral como senador nacional y a Roy López Molina, del PRO, como primer candidato a diputado; Cambiemos con Ganas, que propone a la periodista Carolina Losada para senadora nacional y al radical Mario Barletta para la Cámara baja; y Evolución, apadrinada por Martín Lousteau, que impulsa al radical Maximiliano Pullaro como candidato a senador, y a Gabriel Chumpitaz, del PRO, al frente de la boleta de diputados.

Dejá tu comentario