El fiscal contravencional Martín Lapadú confirmó que la Prefectura Naval tiene órdenes de detener a manifestantes que intenten bloquear el acceso a la terminal de ferrys de Buquebús, en el puerto de la ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lapadú señaló que si hay manifestantes que quieren impedir el paso a la terminal y no aceptan rever su actitud, los efectivos de seguridad deben "aprehenderlos, detenerlos y ponerlos a disposición" de su fiscalía.
El funcionario señaló que ante esa posibilidad, la Prefectura tiene que "labrar acutaciones contravencionales" e "identificar a las personas y tomar muestras físicas de las mismas", de cara a un futuro juicio.
Lapadú confirmó en declaraciones a radios que ya ordenó a la Prefectura actuar de esa forma si los asambleístas de Gualeguaychú deciden realizar un piquete que impida el paso a la terminal de ferrys que unen Buenos Aires con Uruguay.
El fiscal aclaró que "las volanteadas (una de las opciones barajadas por los asambleístas como modo de protesta contras las papeleras) están perfectamente permitidas", mientras los manifestantes "no obstruyan el ingreso" a la zona portuaria.
Por su parte, el apoderado de Buquebús, Horacio Martínez, destacó que las autoridades de Prefectura le confirmaron a la empresa que "van a garantizar la libre operación del Puerto como de los ríos".
En cuanto a los operativos desplegados por Prefectura, destacó que "parecieran más preventivos que otra cosa".
Indicó además que durante las "volanteadas" que los asambleístas de Gualeguaychú ya realizaron en la sede de la empresa "se manejaron muy respetuosamente".
Dejá tu comentario