Gestapo antisindical: Julio Alak habló de "complicidad" del Poder Judicial y exigió juicio político

Política

El ministro de Justicia bonaerense publicó una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter. Apuntó contra sectores de la Justicia y de Juntos por el Cambio.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, opinó sobre las revelaciones de la “Gestapo antisindical” y publicó varios mensajes desde su cuenta de Twitter, Allí manifestó que “esto demuestra la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos”. En paralelo exigió que la Comisión de Juicio Político del Congreso “actúe en consecuencia” para encontrar responsables.

Desde las redes sociales, Julio Alak opinó sobre la investigación que lleva adelante la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, donde salieron a la luz imágenes y documentos de una mesa judicial “para perseguir opositores políticos y gremiales”, indicó el funcionario.

julio alak 1.jpg

El ministro de Justicia bonaerense aseguró hoy en Twitter: “El video con declaraciones del ex Ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales”.

En otro de sus mensajes publicados hoy, Julio Alak remarcó que “acciones como estas están severamente penadas por la Ley, violan el principio republicano de la división de poderes y exigen una investigación penal seria e independiente”.

Por último, el ministro de Justicia bonaerense exigió a los legisladores que integran la Comisión de Juicio Político tomar cartas en el asunto, y accionar los medios necesarios para “evaluar qué sectores del Poder Judicial fueron permeables a estas operaciones y actuar en consecuencia”, concluyó.

julio alak 2.jpg

Dejá tu comentario