6 de mayo 2021 - 00:00

La Corte compactó al Frente de Todos

A partir de la sentencia del máximo tribunal que avaló las clases presenciales en la Ciudad, la coalición de gobierno recompuso su orden interno. El Gobierno venía de contener la interna entre Guzmán y Basualdo por las tarifas.

Unidos. “Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina”, aseguró el Presidente junto a Sergio Massa, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. 

Unidos. “Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina”, aseguró el Presidente junto a Sergio Massa, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. 

“Les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, porque la pusieron de rodillas. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina". Junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, el Presidente volvió a advertirle a la Corte Suprema de Justicia que “no va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos" luego del fallo que ratificó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para disponer la presencialidad de las clases.

El máximo tribunal terminó compactando al Frente de Todos. La sentencia del martes barrió las diferencias internas que habían surgido por la permanencia de Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, luego del pedido de renuncia impulsado por Martín Guzmán con el aval de la Casa Rosada. Alberto y Cristina no se mostraban juntos desde diciembre del año pasado cuando compartieron un acto en la exESMA. "Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado. ¿Por qué nadie lo cuestionó? ¿Por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias...", reiteró Alberto.

En el acto en Ensenada, ni Cristina ni Massa pronunciaron palabra. "No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto...", sostuvo Alberto. Y también se refirió a su antecesor, Mauricio Macri, al afirmar que "había un presidente que decía que había que caer en la educación pública" y un Gobierno que "maltrataba maestros, cerraba colegios, cerraba el Conicet, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud".

"Llenaron el país de miseria y de debilidad. Estaban convencidos de que el mercado se encargaba de todo. Y nosotros creemos que el Estado está donde hay una necesidad, porque donde hay una necesidad nace un derecho. Es evidente que muchos quisieran que acá hubiese un barrio privado y casas de otro tipo y seguir postergando a los que objetivamente necesitan una casa...", subrayó el mandatario. "Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y a votarlo, pero lo que no puede hacer es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo puede hacer...", aseguró. Respecto del fallo de la Corte Suprema, Fernández cuestionó "si cuando toman estas decisiones saben cuánto juegan con la vida de los argentinos". "Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial. Las corporaciones económicas van a la Justicia y esos jueces, en el medio de la pandemia, deciden que el Estado nacional no puede regular el precio de los celulares, ni de internet, ni del cable de televisión. En verdad son esos actores, esos factores de poder, los que terminan escribiendo que el Gobierno abusa cuando toma estas decisiones", expresó. Sobre la reciente cautelar que habilita al Grupo Clarín a aumentar los servicios de internet, telefonía celular y cable, señaló: "Ellos fueron a la Justicia y aparecieron los jueces de siempre que, serviles, rápidamente dijeron que era un abuso e impusieron una cautelar. Ese precio lo pagan los argentinos. En la Justicia siempre hay alguien que dice ´Sí, señor´ al poder".

Además de Cristina, Massa y Kicillof estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; el intendente local, Mario Secco; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otras autoridades. También asistieron al acto el presidente y el CEO de YPF, Pablo González y Sergio Affronti, respectivamente; y los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza); Néstor Grindetti (Lanús); Martín Insaurralde (Lomás de Zamora); Mario Alberto Ishii (José C. Paz); Mayra Mendoza (Quilmes); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar