La secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, encabeza este jueves la inauguración de una nueva sede partidaria dedicada al armado de la provincia de Buenos Aires. El local está ubicado sobre la avenida Caseros, en el barrio porteño de Barracas.
Karina Milei inaugura la nueva sede de La Libertad Avanza en la Ciudad con la mira puesta en 2027
La titular del partido encabeza la apertura del espacio destinado a la actividad política bonaerense. El acto se produce después de una semana de reuniones para ordenar la estrategia electoral y reactivar el diálogo con el PRO.
-
LLA y el PRO mueven fichas de cara a 2027: Karina Milei habló con Macri y acordaron crear mesa política para explorar alianza
-
Karina Milei estrena búnker bonaerense y apura acuerdo LLA-PRO
Archivo. Karina Milei encabeza la apertura del nuevo espacio partidario destinado al armado bonaerense.
La apertura del espacio se inscribe en la estrategia del oficialismo para fortalecer su presencia en el principal distrito electoral del país, donde el partido busca mejorar su desempeño y construir una estructura competitiva de cara a los comicios de 2027.
Karina Milei concentró buena parte de su agenda de esta semana en la organización bonaerense. El lunes recibió por separado en la Casa Rosada a diputados y senadores provinciales de LLA, junto con el titular del partido en el distrito, Sebastián Pareja. Allí comenzaron a delinear los principales ejes políticos y legislativos que la fuerza llevará a los municipios.
Entre las iniciativas que el espacio pretende instalar aparecen la reforma política, la posible conformación de una Legislatura unicameral, la discusión sobre el gasto provincial y las vacantes existentes en la Justicia bonaerense. Por el momento, la conducción libertaria evitó avanzar sobre candidaturas y mecanismos para definir postulantes.
La nueva sede funcionará como base de operaciones para el trabajo territorial de LLA en territorio bonaerense, con una inauguración que expone la prioridad que la hermana de Javier Milei le asignó a una provincia considerada determinante para el proyecto de reelección presidencial.
El acercamiento entre La Libertad Avanza y el PRO
La actividad de Karina Milei coincide con una nueva etapa en la relación entre La Libertad Avanza y el PRO. Representantes de ambos espacios se reunieron este jueves en la Casa Rosada para comenzar a ordenar una agenda política común con vistas a 2027.
Del encuentro participaron el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; el secretario general del partido, Fernando de Andreis; el vicepresidente de LLA, Martín Menem; y el responsable político libertario, Eduardo “Lule” Menem. La reunión fue convocada por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, con el aval de Karina Milei, quien no participó.
Los dirigentes calificaron la conversación como un primer paso para recomponer el vínculo y acordaron volver a reunirse cada quince días. Si bien también repasaron la agenda legislativa, la discusión estuvo centrada en establecer una dinámica de trabajo conjunto y evitar una dispersión del electorado oficialista y del PRO en las próximas elecciones.
El diálogo nacional tiene su correlato en la provincia de Buenos Aires. Esta semana, Sebastián Pareja mantuvo un encuentro con Ritondo para impulsar iniciativas compartidas, entre ellas la defensa del límite de dos mandatos consecutivos para los intendentes y la propuesta de reemplazar las dos cámaras de la Legislatura bonaerense por un sistema unicameral.
La Provincia, una pieza central para el oficialismo
El territorio bonaerense aparece como uno de los mayores desafíos electorales para el Gobierno. Allí se concentra una parte decisiva del padrón nacional y el peronismo conserva una extensa estructura territorial, especialmente en los municipios del conurbano.
El antecedente de las elecciones provinciales de 2025, cuando el oficialismo sufrió una derrota frente al peronismo en seis de las ocho secciones electorales, aceleró la decisión de fortalecer la organización partidaria. Aunque LLA consiguió luego imponerse por un margen estrecho en las legislativas nacionales, en la conducción libertaria consideran indispensable ampliar su presencia municipal.




